Mi cuadro más internacional

HISTORIAS DETRÁS DE MIS CUADROS - Comentarios -

Permíteme compartir contigo el mayor hito en mi carrera artística hasta el momento. 

Cuando la noticia llegó, el corazón casi se salió de mi pecho desbordado por la emoción. ¡Mi obra "Juan el Mosca” había sido seleccionada para formar parte del prestigioso BP Portrait Award, uno de los certámenes de retrato más importantes del mundo!


Rodrigo Hurtado - buena2015.jpg

El cuadro es un retrato que captura la esencia de mi persona favorita durante mis años en la taberna "Los Moscas", donde trabajé durante más de una década para costearme los gastos de mi dedicación a la pintura

Es una ventana a la historia de un hombre con sus arrugas como geografía de la vida, una persona cotidiana que representaba una imagen de la España de una época; una historia que se iba a compartir con el mundo. 

Juan era un hombre de carácter amable y encantador, que adoraba su trabajo y el trato con las personas. Yo observaba y participaba en sus animadas conversaciones y bromas con los clientes, aprendiendo de su experiencia y años de vida.


Juan, el dueño de la taberna, se convirtió en mi puerta de entrada a la National Portrait Gallery de Londres. 

Allí se exponían los 55 seleccionados de entre los más de 2500 aspirantes que probamos suerte. ¡Tenía el honor de ser uno de ellos!

El viaje a Londres fue una experiencia sublime. Al ver mi obra colgada en las paredes de la National Portrait Gallery, mi alma se llenó de gratitud y asombro. Fue un momento en el que mis pinceles y mi pasión se conectaron con una audiencia mundial que apreciaba la belleza en la autenticidad de las personas comunes.

Pero lo mejor estaba por venir. En la galería, tuve la oportunidad de conocer a otros artistas de todo el mundo. Conversaciones con talentosos creadores, perspectivas diversas y amistades que trascendieron fronteras, todo gracias al poder del arte.


Rodrigo Hurtado - captura-de-pantalla-2023-12-01-a-las-22-02-53.png
Rodrigo Hurtado - img-2120.jpeg


El impacto de "Juan el Mosca" no se detuvo en Londres. El cuadro viajó por museos en diferentes países, llevando consigo la historia de un hombre anónimo que se había convertido en un símbolo de la diversidad de la experiencia humana. Cada lugar que acogía mi obra le otorgaba una nueva capa de significado y una oportunidad para conectar con personas de diversas culturas.


Rodrigo Hurtado - img-2121.jpeg


El BP Portrait Award no solo fue un reconocimiento a mi trabajo, sino una ventana abierta al mundo del arte internacional. Me enseñó que el arte tiene el poder de derribar barreras y unir a personas de diferentes rincones del planeta a través de la emoción y la creatividad. 

Mi experiencia en el BP Portrait Award y la exposición en la National Portrait Gallery de Londres no solo amplió mi horizonte artístico, sino que me recordó la belleza de compartir historias y conectar con personas de todo el mundo a través de mi obra. "Juan el Mosca" se convirtió en un símbolo de ese poder y continúa su legado plasmado en el lienzo.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 8 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente